martes, 6 de junio de 2017

EL MESÓN DE FUENCARRAL: ¡FELIZ 85 ANIVERSARIO!


Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

Pocos restaurantes pueden presumir de mantenerse en pie durante 85 años sin interrupción (a excepción de los años que duró la Guerra Civil) y hacerlo con éxito, con una clientela asidua que en ocasiones pasa ya por la quinta generación de una misma familia, con una carta fiel a sus inicios que refleja la historia de una cocina hecha en casa y con recetas de la abuela que hoy en día se mantienen inmutables.

El Mesón de Fuencarral es uno de esos pocos lugares que reflejan el paso del tiempo como si nada hubiera cambiado. Cambiar sin que nada cambie, adaptándose a las nuevas exigencias pero manteniendo la misma esencia de siempre. El restaurante, abierto en 1932, celebra este año su 85 aniversario de la mejor manera posible: homenajeando el recorrido por la historia de su gastronomía a través de los platos más demandados y que mayor éxito han cosechado a lo largo de los años, y celebra su 85 aniversario con un menú degustación de los platos más exitosos de su historia y que aún se mantienen en carta.

Este “Menú Degustación 85 Aniversario”, para mesas completas (39 euros IVA incl. sin bebida) incluye tres entrantes: palitos de berenjena con salmorejo cordobés, rodajas de tomate con bonito escabechado (lo elaboran en el propio restaurante de manera artesanal dos veces por semana) y mini ensalada de reglamento. El menú continúa con croquetas de la casa, migas con chorizo y alcachofas con velo de jamón ibérico. Los platos principales los componen la merluza a la gallega y el medallón de cordero lechal. Y para terminar, tres postres que son marca de la casa: leche frita castellana, tarta de chocolate y hojaldre de arroz con leche

El Mesón de Fuencarral es una antigua casa de labranza del s. XIX está situada a pocos minutos del centro de Madrid y con unas inmejorables vistas de la sierra, de un lado, y al skyline de la capital por otro, lo que fácilmente le convierte un pequeño rincón al que escaparse de la gran ciudad. Es un sitio tranquilo, donde las sobremesas se alargan junto al  calor de la chimenea en días de invierno y en la terraza exterior durante los días de sol y buen tiempo. También los más pequeños disfrutan de este espacio en su amplio parque infantil de la entrada.



Este cumpleaños es la ocasión perfecta para conocer, si no lo conoces ya, El Mesón de Fuencarral, un servicio exquisito, una cocina tradicional basada en el producto y un ambiente agradable conforman el secreto de su éxito. ¡Feliz Aniversario!


          

Carretera de Colmenar Viejo (M607), km 14,500. Salida 15 – vía de servicio – sentido Madrid

Tlf. 917 341 019 / 917 347 754
Fotos de El Mesón de Fuencarral

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.