jueves, 15 de junio de 2017

LA POSADA DEL CORRALÓN: EL LUJO DE LO SENCILLO



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller Gª




Raquel y Luis forman un matrimonio que hace 12 años decidió dejar Madrid para emprender un nuevo proyecto de vida en un entorno único, el Parque Nacional de Cabañeros, en la coqueta localidad de Alcoba (Ciudad Real), a unas dos  horitas y  pico de Madrid, donde poder disfrutar de rutas por unos paisajes naturales inolvidables y momentos emocionantes como la Berrea; así que manos a la obra, reconstruyeron una vieja fábrica de harina conservando elementos originales y aportando su propio sello personal, una fábrica que, como curiosidad, fue el primer lugar en proporcionar luz eléctrica al pueblo, y así nació La Posada del Corralón.


Ahora esa vieja fábrica es una acogedora casa rural de 5 espaciosas habitaciones, decoradas cada una de forma diferente y con nombres de lugares de la zona: La Raña, Labradillo, El Puntal, Anchurones y El Brezoso, y pronto serán 2 lofts más y alguna otra sorpresa que Raquel y Luis aún están ideando. Un cuidado jardín y una agradable piscina completan este oasis del que no querrás irte.



Por cierto, el momento desayuno que sabéis me apasiona, con la agradable temperatura en este pueblo manchego, es puro placer desayunar en el jardín de la Posada del Corralón, un desayuno perfecto, en el que ni falta ni sobra nada: tostadas de pan de pueblo recién hechas, con un delicioso aceite cornicabra, acompañado de un tomate de la huerta fileteado, jamón ibérico y un esponjoso bizcocho de naranja recién salido del horno, fruta fresca y zumo de naranja natural, café… el paraíso!

Los huéspedes de la casa también cuentan con servicio de restaurante, La Vieja Fábrica, con una carta en la que Raquel se luce con una cocina de base tradicional pero con sus toques diferentes y personales, y así platos como el paté casero de ciervo, las croquetas suaves y sabrosas de ésas de toda la vida de las que no puedes parar de comer, pescados frescos que Luis se encarga de comprar como la merluza rellena de setas acompañada de un crujiente de jamón, y platos de caza no podían faltar en esta zona, espectacular el lomo de ciervo y unas de las mejores patatas que he probado nunca; un exquisito lomo de orza muy propio de la región y una receta que me ha encantado que llaman patatas al montón, casi me dan ganas de no deciros en qué consiste para que lo descubráis vosotros mismos, y están riquísimas.


Los postres, como no podía ser de otra forma, también caseros, difícil quedarse sólo con uno: tarta de queso, tarta de chocolate, de manzana, flan de la casa, una dulce tentación.

Los vinos de la zona son de lo más interesantes, con una mezcla de varias uvas en un equilibrio perfecto: garnacha, syrah, tempranillo y merlot, y de esto Luis sabe un montón, bueno, sabe de vinos y de cervezas, porque fabrica su propia cerveza artesana que tenéis que probar sí o sí.


Y esto me da pié para hablaros de El Molino de Cabañeros, en la cercana localidad de Horcajo de los Montes, a unos 20 km. de Alcoba, una antigua almazara de aceite que Raquel y Luis han sabido restaurar con acierto y convertirlo en un delicioso restaurante conservando y aumentando su encanto original, es un auténtico museo con piezas auténticas, aperos y útiles propios de la agricultura de la aceituna hasta convertirse en aceite, sobretodo cornicabra, arbequina en alguna finca cercana y picual ya en la zona de Toledo.

Cocina propia de la región, gachas riquísimas de pitos con torreznitos, unas originales migas con secreto Ibérico que resultan menos pesadas que las tradicionales, ensalada de codorniz escabechada, albóndigas de ciervo con boletus, y un Villagodio en su punto de maduración.


Enhorabuena a Raquel y Luis por su dedicación y su trato familiar y cercano, y por rodearse de un gran equipo de profesionales, Javier en el Molino de Cabañeros, muy atento y pendiente de cada detalle, y María y Raúl en La Posada del Corralón, con un prometedor futuro en este fantástico mundo de la hostelería y la restauración.

Hacedme caso, escapaos de la ciudad para disfrutar del lujo de la tranquilidad, la vida pausada, lo auténtico y la cercanía de la naturaleza.




C/ Hernán Cortés, 11, Alcoba (Ciudad Real)

Tlf. 926 770 262
Fotos propias y de La Posada del Corralón

Si queréis que visite vuestro establecimiento, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.